miércoles, 17 de octubre de 2012

Bundt de almendras y anís


Un bundt ideal, cuasi perfecto; esponjoso y tierno, con buen aspecto tanto por fuera como por dentro, el acompañamiento perfecto de una vaso de leche por su textura esponjosa y sus dos ingredientes principales que aromatizan a la perfección esta masa, hacen que este bizcocho sea 100% recomendable, es más yo lo incluiría en la lista de "proximamente", "pendientes", imprescindibles" o como lo quieran llamar.

Para su elaboración he usado un molde de bundt de un tamaño mediano tirando a pequeño (17cm de diámetro) así que para hacer uno más grande solo hay que doblar las cantidades de todos los ingredientes y el tiempo de horneado que también aumentará aunque sin llegar a ser el doble.





Ingredientes:
 
 
55gr + 15 gr de harina (separar en estas dos medidas)
125gr de azúcar normal
115gr de almendras molidas (harina de almendras)
115gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos L
8 gr de levadura en polvo
1 pizca de sal
1/2 chupito de anís
 
 
 
Preparación:
 
 
1º Mezclar los 55gr de harina con la levadura y la sal. Reservar
 
2º En otro recipiente mezclar con las barillas los 15gr de harina, el azúcar, las almendras molidas, y la mantequilla hasta conseguir una mezcla cremosa y uniforme. (Por eso es imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente)
 
3º A la mezcla inmediatamente anterior añadir el chupito de anís e incorporar los huevos de uno en uno, y cuando esté todo unificado,
 
4º añadir la mezcla del primer apartado (harina, levadura y sal) y remover hasta unificar de nuevo.
 
5º Añadir la mezcla al molde de bundt ( el diámetro del molde que yo he usado es de 17cm) que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla.
 
6º (Horno precalentado a 180º) Hornear durante 40minutos a 160º aprox.
 
7º Desmoldar cuando el bundt esté completamente frío y espolvorear con azúcar glass.
 
 

 

 
 

 


Como comente al principio de la entrada, este molde de bundt es de tamaño mediano-pequeño (17cm) asi que si tenemos otro molde de bundt y queremos un bizcocho más grande, solo tendremos que doblar las cantidades.




La elaboración es muy sencilla, solo hay que seguir ese simple orden para obtener un resultado satisfactorio o lo que es lo mismo un bizcocho como dios manda.
La textura de este Bundt además de ser muy esponjosa y jugosa, como os dije antes, tiene ese toque crujiente que le aportan las almendras molidas.



 
 
Espero que os animéis a probar este rico Bundt y que me contéis el resultado
 
 
Maria
 
 
~~~~~~

39 comentarios:

  1. María que sorpresa cuando he visto que has vuelto por fin!!!!!

    Un bundt cake espectacular así como su presentación.

    Yo para hacerlo lo primero es decirte que necesitaría un molde de estos tan estupendos…….y que aún no tengo,jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es sencillo no es de los de nordic ware o esos ni mucho menos, lo compre el lidl porque era pequeñito y muy mono pero también es de buena calidad. Este es el primer bizcocho que hago en el y ha salido muy bien.

      Eliminar
  2. Hola Maria guapa tu

    Me encantan esta clase de bizcochos, con tu permiso me tomo nota de la formula, y gracias por compartirla

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. Ficou lindo e com o sabor amêndoa e anis deve ser mesmo uma delicia.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Uy que rico, con ese toquecito de anis tiene que estar buenísimo. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola María, he conocido tu blog a través de Hecho en casa y me has impresionado, qué fotografías más bonitas. Este bundt de almendras me parece delicioso así que me apunto la receta. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Un buen desayuno, merienda, postre y entre horas. Vamos que viene bien en cualquier momento del día.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta que tiene este bundt, ya me imagino el aroma tan bueno que tiene que tener con el anis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pues me lo llevo ya que compre un molde pequeñito de estos y lo tengo que probar que si no no me dejan comprar más jajajaja. Un aspecto delicioso. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto mi molde es de 18 cms ese seria el tuyo pequeño también???? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es de ese tamaño, bueno exactamente el mio tiene 17cm pero podriamos decir que son el mismo! ;)

      Eliminar
  10. Me gusta este bundt con el toque de anís.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico y esponjoso se ve. La combinación de almendras y anís tiene que estar buenísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como quedan los queques en eso moldes, quuedan con una presencia impresionante
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito! Las fotos preciosas, qué tazas más cuquis! Los bizcochos con almendra molida son lo mejor, me encanta la textura que les queda. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm... aparte de tener un sabor riquisimo, como tenia que oler la casa!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. mmmm...que buena pinta!!! y es que con esas fotos...

    ResponderEliminar
  16. qué rico y qué bonito te quedó, María, ya lo tengo en pendientes, bsts

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy rico,seguro que esta espectacular de bueno,si me animo te lo cuento.besicos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, que preciosidad, si es que con estos moldes que hay ahora tan bonitos y sofisticados se consiguen unas presentaciones de diez. Una pasada!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Holaaa wapaaa como me alegra tu vuelta voy hacerme una infusion mientras me tomo un caxin seguro esta de muete relenta no hay mas que ver lo fantastico que te ha quedado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado perfecto y tan cuco así pequeñito, me encantan los bundt!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  21. Hola María!!! Que estupendo bizcocho y que bonita la forma. El toque del anís tiene que llenar la cocina de olor, hummmm lo pienso hacer, bssss.

    ResponderEliminar
  22. Ooooooooooo las fotos son preciosas, me encantan!!!! y el bundt mmmmm delicioso.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  23. qué riquísimo el bundt! el anís le da un toque riquísimo a los bizcochos! Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola María.

    Qué bonito! Tiene un aspecto fabuloso pero lo que más me ha gustado es el corte, se ve espectacular. Sin duda tiene que estar delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Me has dado en el punto menudo bunft tan rico .....tienes un molde igual al mio salen preciosos , con anis nunca lo hice ..probaré , bicos

    ResponderEliminar
  26. Que bien te ha quedado!!! me encanta esta forma! Bss

    ResponderEliminar
  27. Hice un bundt el otro día y se me quedó pegado por abajo, me dio una rabia horrible, eso que había untado bien todo con abundaaante mantequilla. Pero de sabor estaba riquísimo. Este tuyo se ve ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo el mismo molde^^ Pero me empeñé en meter una receta que no estaba hecha para el bundt y el resultado no fue bueno jaja
    Me apunto tu receta. Y gracias por volver a traernos recetas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Un bizcocho realmente impresionante! Yo he horneado hoy una bica de anís que huele y sabe, mmmm!!! pues ya si añadimos almendras tiene que ser bestial. Tomo nota de tu receta (yo doblaré las cantidades como bien nos aconsejas, que aquí somo muy bizcocheros)
    Las fotos son preciosas guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Se ve muy rico y la foto excelente .Te felicito.

    ResponderEliminar
  31. que buenooooooooooooo, yo me he comprado ese moldee, me encanta :)

    ResponderEliminar
  32. Q buena pinta....y te quedó precioso...........

    Mariaje

    ResponderEliminar
  33. Te sigo desde ya, que maravilla de blog y de cosas con tan buena pinta.

    Un beso

    Blanca

    http://papa-moscas.com/

    ResponderEliminar
  34. Seguro que esta buenisimo.Me encanta la presentacion y las fotos.Veo que has vuelto con las pilas cargadas.Bienvenida!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  35. Precioso blog, yo también cuido mucho la estética y la fotografía! Otra que te sigue! Bss Beatriz

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dejar tu comentario!